La Almendra y El Gitano
Información
Camino de Calaplomo s/n (Aguamarga)
04149 Nijar Almería
España
Paraje con mucho encanto, preciosas vistas, máxima tranquilidad, confort y mobiliario de lujo. Son cinco habitaciones cada una de un tema distinto, la rural, la árabe, la moderna, la romántica y la petra. Tenemos un pequeño restaurante y todo pensado para el descanso y la tranquilidad.
Ubicado en medio del Parque Natural Cabo de Gata, vuestro horizonte son las montañas rechonchas que nos rodean; somos la elección perfecta para los que buscáis descanso en mayúsculas, silencio, lectura, meditación…
En La Almendra y el Gitano os daremos un trato personalizado, familiar y agradable y, a la vez, independiente, para que hagáis de vuestra estancia una experiencia personal y muy especial. El sello que distingue a cada una de nuestras habitaciones es una decoración única, original y cuidada. ¡Os van a encantar!
Casi todas nuestras habitaciones cuentan con Jacuzzi y terrazas privadas con vistas muy especiales al valle. Todas están equipadas con aire acondicionado, nevera con agua de cortesía, máquina para preparar un café o infusión, TV, caja de seguridad, secador de pelo y amenities para el baño.
Nos encontramos a 5kms de calas vírgenes paradisíacas donde poder disfrutar de ese baño reconfortante en las cristalinas aguas del Cabo de Gata.
Suite Arabe: Ambientada en Marruecos, con jacuzzi y mobiliario de lujo. Dividida en dos ambientes una cama de obra con cabecero típico marroquí, un jacuzzi con dos ventanas en arco creando un rincón mágico. En el segundo ambiente un sillón esculpido a mano, con filigrana en alpaca y a juego con la mesa; puertas de armario budista con celosía, vigas en blanco u justo enfrente una reliquia de puerta marroquí, con el sabor y el aroma de allí.
Suite rural: Cama indonesa de madera. cabecero de raíces que llegan al techo, lavabo de iroko espectacular, sofá con movimiento para apoyar los pies, jacuzzi con vistas y minibar, para que no falte detalle.
Habitación moderna: Ambientada en la cultura oriental. Cuando empezamos pretendíamos un espacio asiático, algo frío y con mobiliario muy moderno. Ahora que hemos terminado podemos decir que conseguimos un ambiente, mezclando el blanco y el negro, como ying-yang. Acogedor, moderno y rustico, todo en madera, con cama de dosel negra, mesa de cristal con iluminación interior, y un pequeño rincón a otra altura, con vistas al desierto desierto .
Habitación romántica: Mobiliario del siglo XIV, mesillas barrigudas con pan de plata, silla victoriana, cabeceros de cordobán y lámpara que caen del techo como racimos de uva. Paredes rosas y techo blanco y precioso baño con ducha de la época.
Restaurante Lleno de ventanas en las que se esconden escaleras, el aljibe, el mar, la fuente, el sol y las palmeras. Techos altos con vigas de madera y tres espacios. Tres rincones para disfrutar de una charla, para tomar une copa, un té...
Por La autovía de Almería a Murcia salida Carboneras. Recorres unos 8 km desvío hacia Agua amarga, a 1,7km. Hay un desvío hacia Fernán Pérez y a unos 800 mts. otro desvío por el camino cala el plomo y a 550 mts, La Almendra y El Gitano.